La solución es una batería nueva completamente cargada. No es un problema de híbrido suave, eléctrico o de software. Se trata de baterías de mierda que nunca se cargan a su capacidad nominal de 80 amperios-hora y nunca mantendrán ni de lejos una carga completa. Mi batería estaba al 20% de su capacidad nominal de 80 Ah después de 40 millas de viaje desde la compra. La puse en un cargador de goteo de 0,3 Ah con la esperanza de que se recargara, pero después de 2 días me di cuenta de que necesitaba más amperaje para forzar una carga a través de la batería AGM. Luego aumenté la carga a 6 amperios y después de 30 horas obtuve la carga al 60% de los 80 Ah nominales. Decidí conducirlo un mes o dos y volver a comprobarlo. ¿Adivina qué? Como era de esperar, después de estar parado durante 24 horas, la batería vuelve a estar al 20%. Creo que si los concesionarios revisaran estas baterías "en frío" después de estar paradas durante 48 horas, descubrirían que la mayoría de estas baterías necesitan ser reemplazadas. Siempre que las revisen unas horas después de haber sido conducidas durante más de 15-20 minutos, seguirán diciéndoles a los propietarios que las baterías están bien porque las baterías tienen suficientes amperios de arranque en frío para arrancar los coches. Es la estupidez del "catch 22" en su peor momento. Mercedes tiene que entender completamente la situación, pero como la mayoría de los fabricantes, se niegan a admitirlo o a solucionarlo. Como dije en una publicación anterior... el proveedor de la batería añade el ácido que debería hacer que las baterías alcancen al menos el 60% de los Ah nominales sin cargarlas por completo a los 80 Ah nominales, lo que añade costes y tiempo. Cuanto más tiempo pasen sin cargarse por completo, menos carga podrán mantener. Luego, las baterías van a la fábrica y se quedan allí, quién sabe cuánto tiempo, desde que se prepararon. Luego entran en una construcción y se arrancan un par de veces durante el mes siguiente o más antes de llegar finalmente a los concesionarios que no las cargan por completo y terminamos con baterías nuevas de 80 Ah que no pueden mantener ni una fracción de su carga nominal. Todavía no he decidido cómo voy a lidiar con esto antes de que empiece a causar problemas electrónicos en mi coche. Probablemente presentaré mis mediciones registradas al concesionario y pediré una vez una batería nueva y les diré amablemente que mis próximas palabras serán una exigencia de una batería nueva con acciones adicionales si es necesario. Si se niegan, les diré que voy a comprar una batería nueva, que voy a presentar una queja ante el BBB, el Fiscal General del Estado y que nunca más haré negocios con ellos. Entonces haré todas esas cosas.