Estoy a punto de cumplir 6 meses de propiedad de un nuevo GLC 2024. Soy un conductor de bajo kilometraje, mi trayecto diario es de unos 16 kilómetros. Recibo una alerta de advertencia recurrente "el estado de carga de la batería de arranque es muy bajo. Para asegurar que el vehículo arranque, conduzca 48-96 kilómetros o conéctelo a un cargador de batería". He tenido el mismo trayecto durante más de 30 años y he sido propietario de Chevy, Ford, BWM y nunca he experimentado este problema. Mi gerente de servicio local de Mercedes me dice que la "solución" de Mercedes es dar un "paseo dominical" o usar un cargador de batería. Este es el nuevo diseño "híbrido" de Mercedes, que se supone que es más eficiente en cuanto a combustible. Pero en mi caso, cualquier ahorro de combustible se ve compensado por los "paseos dominicales" requeridos. ¿Y quién va a abrir el capó y conectar un cargador de batería? Me parece que los ingenieros de Mercedes se equivocaron y entregaron un diseño defectuoso. Le he preguntado a mi concesionario cuál es el requisito de "diseño" de kilómetros por día para evitar este problema, hasta ahora no he recibido respuesta. ¿Alguien más tiene este problema?