Mercedes GLC Forum banner
61 - 76 of 76 Posts
Tuve este problema en mi GLC300 2023 con bajo kilometraje. Dijeron que cuando apagas el coche, realiza un sistema recorriendo todos los sistemas y luego se apaga. En mi caso, algo estaba causando que esta comprobación se ejecutara en un bucle infinito. Esto era lo que descargaba la batería. Realizaron una "actualización" y verificaron que el coche se apagaba correctamente. Eso fue hace unas 6 semanas y no he vuelto a tener el problema desde entonces. Cruzo los dedos…

Mi GLC300 2021 ha estado con el concesionario desde el lunes pasado. Están tratando de averiguar el consumo de la batería. A día de hoy, todavía se están rascando la cabeza, porque cambiaron la batería la semana anterior. La saga continúa... :rolleyes:

Tuve este problema en mi GLC300 2023 con bajo kilometraje. Dijeron que cuando apagas el coche, realiza un sistema recorriendo todos los sistemas y luego apagándose. En mi caso, algo estaba causando que esta comprobación se ejecutara en un bucle infinito. Esto es lo que estaba agotando la batería. Realizaron una "actualización" y verificaron que el coche se apagaba correctamente. Eso fue hace unas 6 semanas y no he tenido el problema desde entonces. Cruzo los dedos…
Dale unos 6-8 meses con el mismo estilo de conducción. Yo también pensé que habían arreglado el mío... 6 meses después... lo mismo otra vez... esto ha estado sucediendo desde 2021... la 4ª batería se puso hace dos semanas y ha estado de vuelta en el concesionario durante 1 semana ayer.

Tengo el mismo problema en mi 2024. No conduzco mucho. No todos los días. Si conduzco, tal vez un par de cuadras. Pero incluso después de conducir 50 millas, todavía lo hace. Esta vez, no recibí la advertencia de batería parcialmente cargada, sino que pasé directamente a un nivel críticamente bajo después de conducir 25 millas de ida y vuelta. Llamaré al concesionario mañana y veré si pueden revisar el sensor y el software.
También tuve la luz de verificación del motor incluso después de recibir el automóvil por primera vez. Cada vez que lo llevo al concesionario, no lo hace. La última solución de software del retiro del mercado pareció solucionar ese problema. Hasta ahora, no lo he tenido desde agosto del año pasado.
Tengo otro problema: o el asiento del lado del conductor no sube a veces. De vez en cuando, el asiento se mueve hacia adelante pero no sube. No lo he tenido recientemente, pero es molesto ya que soy bajo, por lo que realmente no puedo ver el capó si no estoy sentado alto…

Tuve los mismos problemas que tú. Lo llevé al concesionario 3 veces para que lo cargaran, hasta ahora. La última vez, indicaron que reprogramaron algunos elementos eléctricos y hasta ahora no ha vuelto a ocurrir. El mes pasado, la luz de verificación del motor se encendió e indicó que detuviera el vehículo inmediatamente. De nuevo, tenía algo que ver con la batería y realizaron alguna reprogramación adicional y, hasta ahora, todo bien. Les dije que un alternador más grande solucionaría el problema, pero no se comprometieron con mi declaración. Espero que Mercedes reconozca su problema y lo solucione. ¿Cuántos de nosotros que tenemos problemas compraríamos otro? Yo no.

Qué frustrante.
Me detuve en el concesionario ayer. Dijeron que el coche tiene tantas cosas eléctricas que si no conduzco al menos 20 minutos al día, y si dejo el coche parado durante 2 días, eso es demasiado tiempo y la batería se agotará. Me dijeron que comprara un cargador de batería y lo conectara si no conduzco durante 2 días.
Tuve este tipo de conducción durante mucho tiempo. Tuve un MB familiar, GLE, Audi, BMW, Infinity antes de este. Ninguno de los coches, incluidos otros Mercedes, lo hizo. A menos que sea porque no tenían tantas cosas eléctricas.

Tuve los mismos problemas varias veces y me dejó varado varias veces, lo que requirió remolque. No es genial cuando tienes un coche lleno de gente después de cenar.

Después de la segunda vez, empecé a buscar abogados locales de California especializados en la ley del limón. La tercera vez llegó bastante rápido y presenté una solicitud a la empresa para que recomprara el coche, a lo que accedieron rápidamente. Así que dejé a los abogados de la ley del limón fuera de la ecuación. Una vez que Mercedes ofrece recomprar el coche, pasarás por el mismo proceso que los abogados de la ley del limón. La verdadera diferencia es el coste para Mercedes al tener que pagar los honorarios de los abogados.

Diré que entrar en un Mercedes por primera vez en mi vida no fue una buena experiencia.

Todo el proceso, desde la oferta de recompra del coche hasta la aceptación de un cheque y el pago del préstamo bancario, duró aproximadamente 3 meses.

Finalmente, reemplazaron un módulo que estaba directamente relacionado con el arranque del coche. Tuve varios problemas. La batería que se agotaba después de varios viajes largos se solucionó con actualizaciones de software, pero los sensores constantes que se disparaban y no arrancaban eran otro problema.

También diré que mi coche tenía 3.000 millas y estuvo cinco veces en el concesionario. Era un 24 GLC 300.

Buena suerte.
Pasando por los mismos problemas de batería y todo tipo de otros pequeños problemas en un GLC 300, 2024. Muy frustrante y consume mucho tiempo. Primer propietario de Mercedes y no estoy impresionado. He pedido un reembolso y siguen actualizando el software...

Mi problema real puede no ser el problema real de la batería. La única forma de averiguarlo es llevarlo al concesionario o a una tienda de repuestos automotrices y hacer la prueba de voltaje cuando tengo la advertencia de batería baja. La razón por la que pienso eso es que la última vez que esto sucedió fue después de que condujimos 50 millas. Me dio una advertencia alrededor de las 9 p.m. Arranqué el coche. Esto sucedió dos veces antes de irme a dormir. Durante la noche, nada. Por la mañana, nada. Fui a una tienda. Entonces sucedió. Lo llevé al concesionario, pero me dijeron que consiguiera el cargador de goteo. Luego llegué a casa, nada. Desde entonces, nada. Si fuera la batería baja real, creo que a estas alturas se habría descargado y estaría muerta.

Tuve el mismo problema con mi GLC300 2023. Conduje durante una hora para recargar la batería, pero eso no solucionó el problema. El concesionario descubrió que cuando el coche se apaga, una comprobación del sistema se repite en bucle y luego el coche realmente se apaga. En mi caso, la comprobación del sistema se atascó y se repitió una y otra vez. Esto agotó la batería de 12 V. Aplicaron una actualización y parece que solucionó el problema. Ha pasado más de un mes y el problema no ha vuelto a ocurrir.

Mi problema mayor puede no ser el problema real de la batería. La única forma de averiguarlo es llevarlo al concesionario o a una tienda de repuestos automotrices y hacer la prueba de voltaje cuando tengo la advertencia de batería baja. La razón por la que estoy pensando es que la última vez que esto sucedió fue después de que condujimos 50 millas. Me dio una advertencia alrededor de las 9 p.m. Arranqué el coche. Esto sucedió dos veces antes de irme a dormir. Durante la noche, nada. Por la mañana, nada. Fui a una tienda. Entonces sucedió. Lo llevé al concesionario, pero me dijeron que consiguiera el cargador de goteo. Luego volví a casa, nada. Desde entonces, nada. Si fuera la batería baja real, creo que a estas alturas se habría agotado y estaría muerta.
Nunca te sientes en el coche escuchando la radio con el motor apagado, ¡puf, sin entrada al volver! ¡Batería auxiliar un desastre y elimina la aplicación Mercedes Me! Si precalientas los asientos, la batería auxiliar se estropea 🇮🇪👍

Mercedes cree que necesita cargarlo cada 3 días y conducir al menos 40 minutos al día. Esto estaba en mi orden de reparación. Es hora de una demanda colectiva.
Esto es exactamente lo que ha estado sucediendo con mi vehículo. Cada 3 días recibiré la alerta de batería baja si no conduje durante al menos 20 minutos seguidos. Esto ha estado sucediendo desde 2021, 4 meses después de que lo compré. Cuando reemplazan la batería, dura de 6 a 8 meses antes de que este problema reaparezca. Sin embargo, las dos últimas baterías fueron reemplazadas en enero de 2025 y la última ahora ha comenzado a fallar, de ahí el mensaje de batería baja.

Alan0753: hay una demanda colectiva en curso en Georgia. Sin embargo, su caso se centra en la "descarga repentina de la batería", lo que significa que la batería se descarga repentinamente mientras se conduce, lo que causa un problema de seguridad. Mi opinión es que todo esto está relacionado con el mismo problema. Aquellos de nosotros que tenemos la suerte de que no se haya descargado mientras conducimos somos solo eso... Afortunados.

Sería lógico que compartiera una copia de esa factura con el abogado que lleva este caso, ya que les proporcionará munición adicional para tratar de cubrir todos nuestros problemas, ya que tienen mi historial de mantenimiento y el registro de mi informe del problema cada 3 días y conduciendo sin parar durante 20 minutos o 20 millas. En mi caso, el concesionario escribió que el cliente no conduce lo suficiente. Si conducen el automóvil menos de 10,000 millas por año, eso dañará la batería y anulará la garantía.

Póngase en contacto con ellos, envíeles su información, una breve historia del problema... Son muy receptivos.

Hay otra demanda colectiva de MB que figura en su página principal con respecto a "bastidores auxiliares y líneas de freno oxidados" para cualquiera que tenga esos problemas.

TODOS necesitamos tomar medidas. Estas empresas están TODAS haciendo lo mismo, recortando gastos para obtener precios más altos y mayores ganancias a nuestra costa y frustración.

Estoy a punto de cumplir 6 meses de propiedad del nuevo GLC 2024. Soy un conductor de bajo kilometraje, mi trayecto diario es de unos 16 kilómetros. Recibo una alerta de advertencia recurrente "el estado de carga de la batería de arranque es muy bajo. Para asegurar que el vehículo arranque, conduzca 48-96 kilómetros o conéctelo a un cargador de batería". He tenido el mismo trayecto durante más de 30 años y he tenido Chevy, Ford, BWM y nunca he experimentado este problema. Mi gerente de servicio local de Mercedes me dice que la "solución" de Mercedes es hacer un "paseo dominical" o usar un cargador de batería. Este es el nuevo diseño "híbrido" de Mercedes, que se supone que es más eficiente en combustible. Pero en mi caso, cualquier ahorro de combustible se ve compensado por los "paseos dominicales" requeridos. ¿Y quién va a abrir el capó y conectar un cargador de batería? Me parece que los ingenieros de Mercedes se equivocaron y entregaron un diseño defectuoso. Le he preguntado a mi concesionario cuál es el requisito de kilómetros por día de "diseño" para evitar este problema, hasta ahora no hay respuesta. ¿Alguien más tiene este problema?
¡SÍ! La misma respuesta de mi concesionario Mercedes. He estado tratando de hacer más viajes por semana, pero acabo de regresar de un viaje de 4 días (en otro vehículo) y comencé a recibir la advertencia de la batería nuevamente. No tuve este problema con mi antiguo Lexus híbrido

¡Yo también estoy interesado en la acción colectiva!
Michael Boza
305-338-6892
Michaelaboza@gmail.com
Tengo el mismo problema. Mercedes pide 13.000 € para cambiar la batería y la unidad de control. El vehículo tiene 67.000 km en el cuentakilómetros. Yo también estoy interesado en la acción colectiva.
haithem.gebs@gmail.com
0033628795467

61 - 76 of 76 Posts