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Fallo de funcionamiento. Consulte el manual del propietario (¿imagen de un resorte?)

59K views 22 replies 9 participants last post by  m.khoshkalamm  
#1 ·
Allí estaba yo, ocupándome de mis asuntos, conduciendo y una cosa amarilla grande apareció en la pantalla LCD de mi conductor.

Fallo Consulte el manual del propietario

Sé que alguien aquí habrá visto esto antes. El coche aún conducía bien. Me detuve y
 

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#2 · (Edited)
Mi mejor suposición es que uno de los sensores del ABC ha devuelto un valor fuera de rango con el que el ordenador no está contento. No creo que sea la unidad del compresor real, ya que eso muestra el perfil lateral de un coche berlina cuando algo va mal. Podrías intentar pulsar el botón "i" que está junto al espejo retrovisor. Eso te conectará con el servicio de ayuda, que creo que tiene telemetría limitada disponible, por lo que puede ser capaz de identificar la avería. Es mucho más probable que simplemente te digan que te pongas en contacto con tu concesionario, que te reservará una sesión en su máquina de diagnóstico Star para leer los códigos de avería. Una actualización de software será el primer plan de ataque para ver si los códigos de avería persisten. Es una actualización continua, por lo que también corregirá otros fallos que probablemente ni siquiera sabías que tenías. Como es sólo un fallo de funcionamiento ámbar, no va a pasar nada malo, ¡hasta que pase! :surprise: :wink2: Un restablecimiento más profundo se produce después de 4 horas de inactividad. Mi pantalla COMAND se quedó en blanco (no, no pulsé accidentalmente el botón de espera), y luego me dijeron que el reconocimiento de los límites de velocidad ya no estaba disponible y el temido fallo de funcionamiento ámbar apareció en el salpicadero sin siquiera un icono. Un simple restablecimiento de encendido/apagado no lo solucionaría, pero luego se solucionó de la noche a la mañana y no ha vuelto a ocurrir desde entonces.
 
#3 ·
Estoy bastante seguro de que vas por el buen camino y que es un problema de suspensión. He visto algo similar, aunque no exactamente igual, ya que se parecía más a una foto de amortiguador en una marca diferente, quizás un BMW.
 
#4 ·
Gracias por las respuestas. Naturalmente, espero que desaparezca para no volver a aparecer. Sin embargo, seguiré el consejo de presionar el botón "i" si vuelve a ocurrir. Luego, como último recurso, volveré al concesionario para que lo actualicen.
Cosas como esta siempre me molestan, mi primer pensamiento es siempre: "¿por qué no puedes simplemente decirme exactamente qué está mal en el mensaje" (en lugar de decirme que mire en el libro)? Pero supongo que podría ser una de cien cosas..

Gracias de nuevo..
Graham
 
#6 ·
Ciertamente, parece que hay mucho teatro para dar la impresión de que su servicio de atención al cliente debería ser "el mejor o nada". Estoy seguro de que la experiencia de otros le permitió establecer sus expectativas lo suficientemente bajas como para no decepcionarse. ¿Por qué no presiona ese "botón de llave" solo para entretenernos contando el resultado? Apuesto a que la información de diagnóstico que se transfiere no es más de lo que ya ha puesto en su firma aquí, pero cuando ve el mensaje que aparece en su pantalla, no puede evitar sentirse impresionado por la imagen mental de técnicos con pantalones de cuero y bigotes de manillar en Stuttgart, analizando frenéticamente los datos de su automóvil para proporcionarle una respuesta adecuada.
 
#7 · (Edited)
:) . Debo admitir que durante unos 3 segundos me impresionó mucho que la información de diagnóstico se dirigiera a un técnico, tal como lo describiste. Pensamientos como; "Wow, esto es genial, alguien va a mirar la información, enviar un parche de software actualizado al coche, mientras conduzco" daban vueltas en mi cabeza. "No tendré que ir al concesionario, renunciar a mi coche por un día, usar un coche de cortesía viejo y apestoso, solo para que puedan hacer una actualización de software"

Sin embargo, avance rápido otros 5 segundos; "Buenas tardes, Servicio al Cliente de Mercedes, ¿en qué puedo ayudarle?". Oh, entonces recordé que tuve problemas para que me entregaran mi coche y Mercedes no sabía dónde estaba y fue con MBCS con quien traté, entonces su respuesta solía ser; "No lo sabemos" y yo decía, "Pero USTEDES SON Mercedes Benz"

Ahora, no estoy criticando a Merc, me encanta el coche, pero cuando tenía una luz en mi salpicadero (la cosa de la luz de la bobina del enchufe diésel) en mi último coche (Audi) llamé a "Audi Assist" y vinieron a mi casa, reemplazaron una pieza, reiniciaron la luz y se fueron en unos 60 minutos. Eso sí, solo llamé a Audi Assist porque el concesionario no podía atenderme en 3 semanas. ¡Dios mío, pensándolo bien, los concesionarios Audi no eran mejores!

Pienso que el coche debería ser capaz de enviar a Mercedes la información, sin que yo lo sepa, y lo primero que sé es que recibo una llamada de Mercedes Assistance diciéndome que no me preocupe y que vendrán a mi casa para arreglar mi coche, mientras entran en Costa para comprarme un café (Americano normal, leche fría)

¡Sigue soñando!

Por cierto Mercedes, si estás leyendo, puedes tener esa idea sin coste alguno..
 
#8 ·
Solo pensé en mantenerlos a todos actualizados. Presioné el "botón de la llave inglesa" esta mañana, lo que fue respondido casi de inmediato. La persona que respondió el teléfono me pidió que confirmara mis datos y preguntó cuál era el problema. Ya tenían detalles de dónde estaba, etc. "Veo que estás bastante cerca de tu domicilio, ¿puedes conducir de regreso allí de manera segura?" Lo cual pude y lo hice.

Tuvimos un mensaje de texto de seguimiento, una llamada telefónica de Mercedes diciéndome cuándo estarían conmigo, y el ingeniero también llamó para decirme exactamente cuándo estaría conmigo. ¡Absolutamente perfecto MB, bien hecho!

La asistencia en carretera vino a mi casa, pasó aproximadamente una hora y finalmente me dijo que había una "falla en la válvula de suspensión trasera derecha". Necesito visitar al concesionario, pero me enviaron el fallo por correo electrónico, así que tengo un pequeño informe agradable, que puedo llevar conmigo..

El chico de la asistencia en carretera dijo que, como se había informado a través de ellos, y hay un problema, debería ser visto rápidamente. Suena como si mi médico de cabecera me estuviera remitiendo a un especialista :)

Me han dicho que no conduzca a más de 50 mph, para ser honesto, no hay signos obvios de una falla. Siento que me han tratado muy bien... ¡Hurra!

Así que, crédito a quien crédito merece...

Graham
 
#9 ·
Oh, Dios mío. El coche entró ayer para que le cambiaran la válvula. Tengo un coche de cortesía, un GLA.

De todos modos, Mercedes me llamó para decirme que no tienen la pieza y que ningún otro concesionario en el Reino Unido tampoco. Hmmm. Tiene que venir de Alemania. No llegará hasta el martes como muy pronto. Así que me quedo con un GLA hasta entonces, lo cual no está tan mal, obviamente prefiero mi GLC.

Para empeorar las cosas, el miércoles voy a recoger una caravana de Bristol. Así que, remolcando la mía de Londres a Bristol y remolcando la nueva de vuelta. El GLA no tiene bola de remolque y de todos modos no la remolcaría.
"No podemos hacer nada al respecto, señor, no tenemos esa pieza"

El domingo por la noche pedí 3 botellas de jarabe con sabor (irrelevante, lo sé) pero llegó a la mañana siguiente. ¿Por qué Mercedes tarda 3 días en que llegue una válvula :-(

Naturalmente, Mercedes no tiene nada adecuado con bola de remolque. Problema del primer mundo, lo sé, pero muy inconveniente y un poco estresante... Puede que tenga que recurrir a una copa de Prosseco y animarme con un autobronceador y un poco de blanqueamiento dental. (Soy de Essex, ya ves - obsv..).
 
#10 ·
Bueno, iré al pie de nuestra escalera.....

Mercedes tiene mi coche debido a una válvula en el ABC que es traviesa. Tuve que esperar unos días a que la pieza llegara de Alemania. ¿Lo han reemplazado y notaron que también necesita un fuelle nuevo?. (Necesito el coche mañana para remolcar mi caravana)

Estaba tranquilo. Ahora estoy furioso :)
¿Por qué no se dieron cuenta antes? Sé por qué, porque ni siquiera miraron el coche, solo leyeron el informe de diagnóstico de asistencia de Mercedes y no hicieron nada durante la mayor parte de una semana, aparte de pedir una pieza de Alemania. Luego, hoy, cuando fueron a instalarlo, vieron el otro problema...

Se supone que me voy a Bristol a las 07:00 de la mañana de mañana, ahora tendré que retrasarme varias horas #inconveniente

Por cierto, una cosa interesante sobre Mercedes Me es que cada vez que desbloquean el coche, mi aplicación me lo dice. Así que cuando el coche se movió, el maletero estaba abierto, así como las ventanas a las 10:00 de la mañana de hoy, pensé, hurra, lo van a arreglar y mis planes para mañana estarán bien. Qué tonto he sido jaja

Esperemos que mañana suceda, estoy recogiendo mi nueva caravana y cambiando la mía existente..

Graham
 
#11 ·
Solo una actualización rápida..

Desafortunadamente, recogí el coche y unas 5 millas después tengo el mismo mensaje...

¿Alguien sabe si puedo obtener trabajo de garantía y en cualquier concesionario Mercedes, no solo en el que lo compré? Tengo otro concesionario más cerca de donde trabajo, en lugar de donde vivo, y será más fácil para mí..

Gracias,
Graham
 
#14 ·
Unfortunately I picked the car up and about 5 miles later I've got the same message again...
Aaaargh! Talk about snatching defeat from the jaws of victory :crying: I wonder if they even bothered to do a road test after changing the valve and bellows. I hope you still managed to get your old caravan delivered and collect the new one. As Phil says, any Stealer in the UK (and probably Europe) will be happy to carry out warranty work for you. As they all act as agents for Mercedes-Benz, it is simply a matter of them claiming the money back.
 
#12 ·
Graham

Puede utilizar cualquier concesionario Mercedes para trabajos de garantía.
 
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#15 ·
Gracias... Se me ocurrió que tal vez no hicieron nada en absoluto. Así que, cuando llegué a casa, decidí revisar las imágenes de mi cámara de tablero. Los s0ds la habían desconectado y ni siquiera se molestaron en volver a conectarla. Sé que alguien me gritará y, sin duda, me prohibirá el acceso al foro, pero también pagué 10 libras esterlinas para que la enceraran. Honestamente, tenía tanta prisa en ese momento, pero cuando miré, estaba casi más sucia que cuando llegué. Pude ver que la habían limpiado, pero tal vez antes de empezar a trabajar en ella... Bueno, no volveré a hacer eso y debería prestar más atención a esos "foreros" que saben más. De todos modos, empezaré de nuevo con otro concesionario y veré qué se les ocurre.
 
#17 ·
+1
Si hubieras visto a los niños manchados con trapos sucios que los concesionarios a veces usan para limpiar los autos, no habrías hecho eso. Siempre limpio mis autos antes de llevarlos al trabajo porque arrojan una lona "protectora" sobre las alas para trabajar en el motor y eso se raya si el auto está sucio. También me aseguro de que esté escrito en letras grandes en la hoja de trabajo "NO DEBE SER LAVADO". Eso siempre levanta una ceja. :smile2:
 
#18 ·
Solo para terminar esta publicación con una actualización final (un poco tarde, lo sé)
Terminé volviendo al mismo concesionario, ya que me funcionó mejor. Tuvieron mi GLC durante una semana, tuve un bonito Clase E para conducir. Tuvieron que "desmontarlo" ya que había un problema de cableado. De todos modos, lo recuperé y se ha comportado bien desde entonces.
Lo limpiaron de nuevo, ya que olvidé decirles que no lo hicieran. De nuevo, probablemente estaba más sucio que cuando entró.

Para ser justos con ellos, aunque tardaron un poco, lo arreglaron.
Graham
 
#23 ·
Allí estaba yo, ocupándome de mis asuntos conduciendo y una cosa amarilla grande apareció en la pantalla LCD de mi conductor

Fallo Consulte el manual del propietario

Sé que alguien aquí ha visto esto antes. El coche aún conducía bien. Me detuve y "reinicié" (lo apagué y lo volví a encender) pero aún así volvió. Oh, también bajé y subí la suspensión, tengo ABC. Sin suerte.

Adjunto una foto que tomé..

¿Alguna idea? Por cierto, he revisado el manual, pero por más que lo intento no encuentro este símbolo que para mí parece un muelle, mi primer pensamiento fue una bobina.

Gracias,
Graham
¿Lo has arreglado?
¿Cuál fue el problema?