Mercedes GLC Forum banner

Opción de navegación que no aparece en la aplicación

3.4K views 15 replies 4 participants last post by  Rocky  
#1 ·
Compré un SUV GLC 300 4 Matic 2024 en noviembre de 2024. Cuando estaba considerando comprar el vehículo, expresé mi decepción al enterarme de que no tenía navegación integrada. El vendedor y el gerente de ventas en línea me dijeron que se podía agregar, así que seguí adelante y compré el automóvil. Cuando llegué a casa e intenté agregar esto, no aparecía en los Extras Digitales en la aplicación. Tengo todas las demás opciones de lujo, MBUX, etc. Absolutamente ODIO usar Apple Car Play. Siempre he tenido navegación integrada en vehículos MB anteriores. El vendedor y el jefe del departamento de servicio en el concesionario me han dicho que se puede agregar, pero nadie puede entender por qué no aparece en la aplicación. Llevé mi vehículo al concesionario para que pudieran experimentar y actualizar el software. Parecía estar haciendo lo que se suponía que debía hacer, pero no tuvo éxito. El papeleo interno muestra claramente que la navegación es una opción adicional disponible, pero nadie puede entender cómo hacer que esto suceda. El jefe de servicio está perplejo y tratando de ayudarme, y ha escalado este problema a MB, pero después de meses de dar vueltas, no hay solución. Me pregunto si falta un chip? ¿Una aplicación defectuosa? ¿Software incorrecto utilizado para la actualización? Me parece inaceptable que MB me esté ignorando diciendo que el automóvil no está equipado con el hardware cuando el papeleo dice que sí. ¿Alguien más ha tenido este problema? Si es así, ¿se solucionó y cómo?

#2 ·
Me enfrento al mismo problema. En la tienda Mercedes Benz, la navegación se muestra como no compatible con mi GLC 300 4matic 2024, pero en la información del sistema, hay una opción para ver los datos del mapa.

Encontré el menú oculto del concesionario y al entrar, la navegación aparece como desactivada, así que sé que el coche la admite.

Noté que en la tienda Mercedes Benz, en navegación, se suponía que habría una actualización de software en septiembre de 2024 para que estuviera disponible, pero en el menú oculto del concesionario, el mío muestra la última actualización de navegación de junio de 2024.

No estoy seguro de si ese es el problema, pero es algo que he encontrado hasta ahora.

#4 ·
Estoy enfrentando el mismo problema. En la tienda Mercedes Benz, la navegación se muestra como no compatible con mi GLC 300 4matic 2024, pero en la información del sistema, hay una opción para ver los datos del mapa.

Encontré el menú oculto del concesionario y al entrar, la navegación aparece como desactivada, por lo que sé que el coche lo admite.

Noté que en la tienda Mercedes Benz, en navegación, se suponía que habría una actualización de software en septiembre de 2024 para que estuviera disponible, pero en el menú oculto del concesionario, el mío muestra la última actualización de navegación de junio de 2024.

No estoy seguro de si ese es el problema, pero es algo que he encontrado hasta ahora.
¿Dónde encontraste el menú oculto del concesionario?

#3 ·
Gracias por tu respuesta. He llegado tan lejos como tú, en realidad un poco más, pero sin solución. Me puse en contacto con el concesionario y el jefe del departamento de servicio me pidió que llevara mi vehículo para que pudieran actualizar el software. (Compré un vehículo certificado de segunda mano con pocos kilómetros.) Hicieron la actualización del software y tardó unas horas, pero dijeron que estaba haciendo todo lo que se suponía que debía hacer, pero finalmente no tuvo éxito. No creo que el software sea el problema. El jefe de servicio todavía está tratando de ayudarme mucho y dijo que se ha puesto en contacto con un ingeniero de MB y quieren que lleve mi vehículo para que puedan conectarlo a "Live Case" y echar un vistazo a los códigos. Supongo que es alguien de la sede en el área de Atlanta. Informaré en este foro una vez que el ingeniero tenga un informe para mí. Cruzo los dedos para que esto se pueda resolver y me complace compartir mi experiencia con la esperanza de que también te ayude. ¡Qué misterio tan frustrante!

#5 ·
Gracias por tu respuesta. He llegado tan lejos como tú, en realidad un poco más, pero sin solución. Me puse en contacto con el concesionario y el jefe del departamento de servicio me pidió que llevara mi vehículo para que pudieran actualizar el software. (Compré un vehículo certificado pre-certificado con pocas millas). Hicieron la actualización del software y tardó unas horas, pero dijeron que estaba haciendo todo lo que se suponía que debía hacer, pero finalmente no tuvo éxito. No creo que el software sea el problema. El jefe de servicio todavía está tratando de ayudarme mucho y dijo que se ha puesto en contacto con un ingeniero de MB y quieren que lleve mi vehículo para que puedan conectarlo a "Live Case" y echar un vistazo a los códigos. Supongo que es alguien de la sede en el área de Atlanta. Informaré en este foro una vez que el ingeniero tenga un informe para mí. Cruzo los dedos para que esto se pueda resolver y estoy feliz de compartir mi experiencia con la esperanza de que también te ayude. ¡Qué misterio tan frustrante!
Mi concesionario (Mercedes-Benz of Easton) en Columbus, OH, tuvo éxito al hacer que la navegación funcionara en mi GLC 300 4matic. Mencionaron que tuvieron que volver a flashear la computadora, lo que tomó de 5 a 6 horas y luego el automóvil se mostró como compatible. La navegación ahora funciona correctamente y actualmente está descargando los datos del mapa para las regiones que especifiqué.

#8 ·
Me gustaría activar la navegación en mi GLC300 2024, pero no sé cómo acceder al menú "oculto". ¿Alguien puede compartir los pasos para acceder al menú?

¡Gracias de antemano!
No debería tener que acceder a un menú oculto. Debería poder comprar esto en su aplicación de teléfono MB. Vaya a la esquina superior izquierda y haga clic en la imagen de un automóvil, luego vaya a Extras digitales y haga clic en Navegación para agregarlo y siga los pasos. Si no puede acceder a esto, le recomiendo que se ponga en contacto con su concesionario.

#11 ·
Claramente, no soy tan brillante, ya que no puedo determinar la versión después de una cuidadosa revisión de la etiqueta de la ventana y una búsqueda de VIN en varios sitios. Basándome en eso, voy a suponer que el mío es Basic, por lo que es muy probable que ese sea el problema con mi capacidad para agregar navegación. Comprador, ten cuidado, no hice mi debida diligencia al comprar. ¡Sin embargo, me encanta el vehículo!

#13 ·
Claramente, no soy tan brillante ya que no puedo determinar la versión después de una cuidadosa revisión de la etiqueta de la ventana y una búsqueda de VIN en varios sitios. Basándome en eso, voy a asumir que el mío es Basic, por lo que es muy probable que ese sea el problema con mi capacidad para agregar navegación. Comprador, ten cuidado, no hice mi diligencia debida al comprar. ¡Me encanta el vehículo, sin embargo!
Tampoco tengo idea de qué es Basic, Exclusive o Pinnacle. Nunca he oído hablar de eso. Llama a tu vendedor.

#15 ·
De nada. Es una gran coincidencia que también estés en OC. Puedes llamarlo si eso es más fácil para ti. Pregunta por Matt Moskal y dile que te dije que ahora es un experto en la resolución de problemas y que te sugerí que lo contactaras. Es un tipo muy agradable y si él no puede hacer esto por ti, dudo que alguien más pueda. Haznos saber cómo te va.